Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo, compromete enviar los contagios en los municipios semanalmente

Además ha pedido "disculpas" a los ayuntamientos por tardar a veces en el volcado de información

0

La Consellería de Sanidade enviará dos veces por semana a los ayuntamientos los datos de contagios y prevalencia del SARS-Cov2 con sendos mapas a siete y 14 días vista en los que se visualizará la situación epidemiológica de cada municipio, que se reflejará con un semáforo (verde-amarillo-naranja-rojo).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "disculpas" porque la información a veces haya tardado a los municipios y ha indicado que la idea es enviar esta información los martes y los jueves, inicialmente. Pero la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), que ha quedado en estudiar la propuesta de información hecha por el Gobierno gallego, reclamaba información más precisa para poder adoptar medidas.

En todo caso, es uno de los acuerdos alcanzados este martes en una reunión extraordinaria entre la Xunta y la Fegamp, la primera de la nueva legislatura, y que tenía como objetivo poner encima de la mesa las cuestiones pendientes entre la administración autonómica y la asociación municipal, con la crisis sanitaria y la situación económica como telón de fondo.

El encuentro se ha prolongado más de dos horas y media. Además de los presidentes de la Xunta y de la Fegamp, Alberto Varela, han estado el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, los conselleiros de Sanidade y Facenda, Julio García Comesaña y Valeriano Martínez, y la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto.

Por parte de la Fegamp, han los miembros de la junta de portavoces de la Fegamp, el vicepresidente primero y alcalde de Cervo, Alfonso Villares Bermúdez, el vicepresidente segundo y alcalde de San Sadurniño, Secundino García, y la vicepresidenta ejecutiva y alcaldesa de Betanzos, María Barral.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios