Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Alcaldes de Sanxenxo, Meis y O Barco apelan a la "responsabilidad" para cumplir las restricciones

Este jueves está prevista una reunión telemática de los regidores de O Salnés con Sanidade

Este jueves está prevista una reunión telemática de los regidores de O Salnés con Sanidade
Test COVID-19 en Galicia. | DAVID CABEZÓN - XUNTA DE GALICIA

Los alcaldes de las localidad de Sanxenxo (Pontevedra) y O Barco (Orense), así como la regidora del municipio pontevedrés de Meis han apelado a la "responsabilidad" y "rigor" de los vecinos de sus localidades para cumplir las restricciones anunciadas este miércoles --fundamentalmente limitación de aforos-- por la Consellería de Sanidade en sus términos municipales desde este jueves para frenar el avance de la pandemia del coronavirus covid-19.

El alcalde de O Barco de Valdeorras, el socialista Alfredo García, ha admitido que la inclusión de su municipio entre los ayuntamientos gallegas con restricciones "era previsible". "El viernes nos adelantábamos con un bando en el que pedíamos esfuerzo máximo para mantener las medidas de seguridad", ha abundado.

El regidor ha explicado que desde el pasado viernes los casos positivos han "seguido subiendo" por lo que la ampliación de las restricciones a O Barco "entraba dentro de lo lógico", ha abundado. García ha apuntado que son "más de 40" los casos detectados hasta la fecha.

Por ello, ha apelado al "rigor y responsabilidad" de los vecinos para que, los que tienen que hacerla, "mantengan la cuarentena por encima de todo" y los que no estén contagiados que "cumplan las normas" relativas al uso de mascarilla, distancia y desinfección.

En esta línea, la alcaldesa de Meis, la socialista Marta Giráldez, ha admitido, que la situación es "preocupante" y ya estaban al corriente porque diversos vecinos se habían dirigido al Ayuntamiento para pedir ayuda para realizar la compra y en la recogida selectiva de basura.

Por ello, la regidora ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos de Meis y ha apelado a la "responsabilidad" de todas las personas para que "cumplan las medidas de forma estricta".

Para este jueves, ha confirmado la alcaldesa de Meis, está prevista una reunión telemática de "todos los alcaldes" de la comarca de O Salnés con la Consellería de Sanidade.

Mientras, el alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, ha explicado, en un comunicado de prensa, que si bien la cifra de positivos en su municipio "no es excesivamente alta" --hay 34 detectados--, las autoridades sanitarias "consideran conveniente la aplicación de restricciones" a partir de este jueves.

"Sanxenxo cuenta en estos momentos con 34 casos activos, dos menos que ayer (martes), pero el comité de expertos de la Xunta tiene en cuenta diversos factores y variables a la hora de aplicar limitaciones sanitarias", ha puntualizado.

Al respecto, el alcalde se ha mostrado "seguro" de que "estas medidas y la responsabilidad que ha demostrado el municipio hasta ahora en los últimos meses permitirán reducir los casos de modo significativo".

De este modo, las restricciones para Sanxenxo serán similares a las que ya se han aplicado en los municipios vecinos, que tienen que ver fundamentalmente "con la limitación de aforos", han indicado las mismas fuentes municipales. En el caso de la hostelería, se reduce la capacidad en el interior al 50% y al 75% en las terrazas y el horario de cierre se limita a la una de la madrugada. Además, el Ayuntamiento apunta que "los mercadillos de Vilalonga y Portonovo no podrán superar el 50% de los puestos habituales, un aforo que también deberán cumplir las plazas de abastos de Sanxenxo y Portonovo".

Mientras, las bibliotecas no podrán superar el 50% de la capacidad máxima permitida y las actividades en grupo serán de un máximo de 10 personas a no ser que sean convivientes. En cuanto a la actividad comercial, no podrá superarse el 50% de la capacidad establecida por local.

El gobierno local ha subrayado que "reforzará el control y la vigilancia policial" en los espacios públicos con el fin de "garantizar el cumplimiento de las medidas dictadas por Sanidade para restringir la expansión del virus".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión