
El Diario Oficial de Galicia ha publicado la orden por la que se da luz verde al reinicio de la actividad de las escuelas infantiles y otros centros. Este proceso se regulará mediante el protocolo integrado en el Plan de reactivación del ámbito infanto-juvenil de Política Social y de Sanidad. Estas medidas indican que las familias tendrán que tomar la temperatura diariamente a sus hijos antes de acudir al centro, de forma que si supera los 37 grados no podrán acceder al aula. Además, tendrán que acudir a la hora concertada y respetar los horarios de entrada y de salida.
El personal de las escuelas infantiles también cuenta con recomendaciones como priorizar el uso de transporte privado e individual para acudir al trabajo, y medidas como cambiarse de ropa en el centro y mantener distancias de seguridad, así como hacer uso de medios de protección como mascarillas o pantallas faciales.
Las familias deberán firmar un documento responsable de no tener sintomatología de covid-19 ni haber tenido contacto estrecho con positivos en los 14 días anteriores a su incorporación y en cualquier momento del curso si se produce alguno de los casos anteriores. Otras medidas apuntan a desinfectar toallitas y pañales, o los biberones que se lleven de casa, además de protocolos de acción para supuestos de fiebre o de algún caso sospechoso.