
Finalista del Premio Planeta 2015 y 2017, novelista, autora híbrida y periodista. La escritora alavesa Verónica García Peña tiene una nueva ilusión, a la que ha bautizado como 'La Isla de las Musas'. "Estoy muy contenta, tengo muchas expectativas puestas en el libro y creo que le va a gustar mucho a la gente", ha explicado.
García Peña lanzará su nueva novela el día 3 de septiembre. A pesar de que en esta ocasión, y por primera vez, la publicación se dará en papel de la manera más clásica, no se realizará una presentación al uso dadas las medidas de seguridad. "Por responsabilidad no vamos a hacer grandes presentaciones. Realizaremos actos pequeños y de manera online".
Quienes aún no conozcan este thriller psicológico de estilo gótico, podrán vivir a través de él "terror, misterio y la historia de un escritor atormentado que ha perdido la inspiración y además es alcohólico, y que vuelve a Galicia para recuperar su talento perdido. Allí encontrará a una misteriosa mujer que no solo le ayudará en este propósito, si no que le impulsará a armar viejos recuerdos y secretos familiares".
La isla en la que se desarrolla la trama de la novela está inspirada en las islas Cíes. La novelista ha revelado que son las localizaciones más cercanas a ella las que le brindan la mayor fuente de inspiración y le transportan a los lugares que imagina. "Muchas veces sin darte cuenta tu mente recurre a lugares que existen, aunque luego los ficciones. Creamos nuevos lugares a través de nuestros recuerdos y experiencias".
En cuanto a esta inspiración, la escritora ha manifestado que el comienzo de la cuarenta fue para ella una musa. "Durante los primeros veinte días estaba muy metida en las historias. Me concentré mucho, construí la historia y empecé a escribirla". Sin embargo, esta creatividad sufrió altibajos conforme pasaban las semanas y "me costaba concentrarme, no sólo para escribir si no también, sorprendentemente para leer. Por ello optaba por cosas totalmente ficticias".
A pesar de que la periodista ha comentado tener ya "historias construidas", ha confesado ser "un poco supersticiosa", por lo que ha preferido mantener bajo llave sus proyectos venideros. "Primero hay que descubrir 'La Isla de las Musas' y darle su tiempo".