Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Alcaldes de la comarca de La Coruña piden "tranquilidad" a los ciudadanos

Los regidores municipales reclaman que no se generen "alarmas"

0

El portavoz del gobierno local de La Coruña, Xosé Manuel Lage Tuñas, ha transmitido un "mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos tras la reunión de este martes de los alcaldes con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para realizar el seguimiento de la situación de los casos de coronavirus en la comarca tras la adopción de restricciones el pasado viernes.

Aunque dice entender la "lógica preocupación" porque la pandemia "ni desapareció ni remitió", el portavoz municipal afirma que no hay "ninguna medida nueva". A través de un comunicado de prensa, explica que existe un "permanente contacto" con la Xunta y "por ahora no nos informó de nuevas medidas".

En caso de que se adopten más restricciones en las próximas horas, señaló Lage Tuñas, "el Ayuntamiento informará a la población con total transparencia". Ha pedido restar credibilidad a los mensajes que circulan por redes sociales porque, ha criticado, pretenden "generar una alarma que por ahora no fue transmitida por las autoridades competentes".

La teniente de alcalde de Oleiros, María José Varela, ha asegurado que la información sobre los casos detectados en las últimas 24 horas es "bastante tranquilizadora" porque supone "un crecimiento muy sostenido". Aun así, pide "precaución" a la población pero también manda un mensaje "tranquilizador" sobre la adopción de medidas más restrictivas.

"Estamos sufriendo esta situación, pero también se crean muchos bulos", advirtió Varela, que ha añadido que no será hasta este miércoles, en la reunión que nuevamente mantendrá el conselleiro de Sanidade con los representantes de los municipios de la comarca, cuando se sepan si las restricciones se mantendrán, se endurecerán o se levantarán.

Por su parte, el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, considera "fundamental" la coordinación entre administraciones que suponen los encuentros diarios con la Xunta para "realizar seguimiento de la situación actual" y ha detallado que no se trató "en ningún momento" adoptar medidas "diferentes" a las tomadas el pasado viernes.

Con respecto a la denuncia de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de La Coruña contra las restricciones dictadas por Sanidade, el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, ve "comprensible" la preocupación del sector y pide "esfuerzos" de la administración autonómica para compensar a los afectados.

El regidor cullerdense apunta que los Ayuntamientos deben ser "leales" a las medidas frente al coronavirus. "Lo prioritario es la salud y también hay que hacer esfuerzos con los afectados a nivel económico", ha agregado.

Por su parte, la teniente de alcalde de Oleiros considera que la Xunta toma las medidas "para tratar de prevenir los brotes" y apunta a que "una parte importante" de los contagiados son jóvenes. "No sé si la decisión es equivocada o no, los tribunales tendrán que decir, pero se ha adoptado porque era necesario", ha subrayado.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios