Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Trabajadores sociales piden a la Xunta ser rastreadores de la covid-19

El colectivo lleva 20 años realizando tareas parecidas en las unidades de prevención y control de la tuberculosis.

0
El colectivo lleva 20 años realizando tareas parecidas en las unidades de prevención y control de la tuberculosis.
Trabajadoras del Saf | HANDOUT

El Colexio Oficial de Traballo Social (COTSG) ha pedido a la Xunta que ponga la figura profesional del trabajo social como "clave" en el rastreo de la covid-19 en Galicia, un trabajo que desarrollan desde hace "20 años" en las unidades de prevención y control de la tuberculosis.

En un comunicado remitido a los medios, el colegio señala que estos profesionales disponen de "información privilegiada" en cuanto al entorno familiar y relaciones sociales que hace que se pueda considerar como el "perfil idóneo" para llevar a cabo el rastreo.

Además, sostiene que, "tras varios estudios, se está comprobando que el virus incide de forma más agresiva en las personas más vulnerables, por su mayor exposición al mismo". "Esta circunstancia también puede servir como base para entender que el trabajo social sería el perfil adecuado para llevar a cabo este labor de forma profesionalizada y ágil", ha indicado.

En la cuestión de la cobertura de plazas, indican que existen trabajadores sociales formados en las listas de contratación temporal del Sergas con disponibilidad para prestar este tipo de servicios por lo que se trata de la "vía más adecuada para garantizar la igualdad, justicia y transparencia en el acceso".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia