Colabora

Feijóo acusa al Gobierno de utilizar la investigación al Rey emérito para "desviar" la atención de otros problemas

Lamenta que haya "gente obsesionada por romper la unidad"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c) durante el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus | Pool

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al Gobierno de utilizar la investigación al Rey emérito por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca para "desviar" la atención de otros problemas que afectan al propio Ejecutivo.

En declaraciones a los medios antes de participar en la ceremonia de Estado en memoria de las víctimas de la pandemia de la covid-19, Feijóo ha criticado al Gobierno por centrar el foco en el Rey Juan Carlos en vez de poner el acento en los "brotes, los contagios, el empleo y la seguridad".

A su juicio, el Gobierno está utilizando un "juego muy antiguo", que consiste en "poner un problema por delante" cuando tiene "tantos detrás" que no "interesa que se conozcan". "Hay tantas investigaciones abiertas que intentan priorizar una de ellas", ha opinado.

"A mi no me interesa crear problemas, sino intentar ayudar a la gente", ha asegurado, para después lamentar que se cuestione "la Constitución, la monarquía parlamentaria, la Jefatura del Estado y el modelo democrático". "Un país que pierde las prioridades es un país que se pierde en el maremágnum de los problemas", ha añadido.

Según Feijóo, los principales problemas que afectan a España son la falta de "legislación adecuada para gestionar los brotes, que no hay un plan de brotes adecuado para garantizar" una respuesta unitaria, la entrada en el país de "millones de personas sin garantías de salud pública" y la negociación en Europa para la reconstrucción económica.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario