Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo acusa al Gobierno de utilizar la investigación al Rey emérito para "desviar" la atención de otros problemas

Lamenta que haya "gente obsesionada por romper la unidad"

0
Lamenta que haya "gente obsesionada por romper la unidad"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c) durante el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus | Pool

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al Gobierno de utilizar la investigación al Rey emérito por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca para "desviar" la atención de otros problemas que afectan al propio Ejecutivo.

En declaraciones a los medios antes de participar en la ceremonia de Estado en memoria de las víctimas de la pandemia de la covid-19, Feijóo ha criticado al Gobierno por centrar el foco en el Rey Juan Carlos en vez de poner el acento en los "brotes, los contagios, el empleo y la seguridad".

A su juicio, el Gobierno está utilizando un "juego muy antiguo", que consiste en "poner un problema por delante" cuando tiene "tantos detrás" que no "interesa que se conozcan". "Hay tantas investigaciones abiertas que intentan priorizar una de ellas", ha opinado.

"A mi no me interesa crear problemas, sino intentar ayudar a la gente", ha asegurado, para después lamentar que se cuestione "la Constitución, la monarquía parlamentaria, la Jefatura del Estado y el modelo democrático". "Un país que pierde las prioridades es un país que se pierde en el maremágnum de los problemas", ha añadido.

Según Feijóo, los principales problemas que afectan a España son la falta de "legislación adecuada para gestionar los brotes, que no hay un plan de brotes adecuado para garantizar" una respuesta unitaria, la entrada en el país de "millones de personas sin garantías de salud pública" y la negociación en Europa para la reconstrucción económica.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios