
El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín el pasado lunes 6 de julio por la tarde cuando tres amigos, dos chicos y una chica, hacían uso de la embarcación.
Sobre las 21,30 horas del 6 de julio un particular comunicó al 112 Galicia desde la Playa de Coira, en Portosín, que hacía tres horas que tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres y subacuáticos.
Los servicios de emergencia localizaron a la chica el mismo día de la desaparición, pero los dos varones que viajaban en el kayak permanecen en paradero desconocido. Este miércoles la embarcación 'Salvamar Régulus' rastreará desde Punta Castro de Baroña hasta Playa Coira. Mientras, una zodiac de Protección Civil de Noia buscará en el área entre Punta Cabeiro y Playa Aguieira. Por su parte, una embarcación del Servicio de Guardacostas en la localidad de Portosín ha recibido instrucciones para realizar búsqueda entre este miércoles y el jueves "si las condiciones meteorológicas lo permiten".