Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Junta Electoral da la razón a Vox y ordena a Correos distribuir su propaganda electoral

El partido de Abascal, habló de "secuestro" de la libertad de expresión y presentó alegaciones ante el organismo arbitral

0
El partido de Abascal, habló de "secuestro" de la libertad de expresión y presentó alegaciones ante el organismo arbitral
Sobres de Vox en las elecciones Gallegas | VOX

La Junta Electoral Central ha ordenado a Correos distribuir la propaganda electoral de Vox para los comicios de Galicia y Euskadi que la sociedad estatal había paralizado preventivamente al entender que podía vulnerar derechos.

Correos decidió paralizar la distribución de la propaganda electoral de Vox para el 12 de julio debido a los sobres escogidos por la formación, que contenían todo tipo de mensajes, titulares y lemas sobre 'invasión migratoria', violaciones o que el BNG "invitó a un grupo terrorista a un mitin".

Ante la duda, la sociedad estatal decidió elevar una consulta a la JEC, un procedimiento que consideran habitual y al que recurrieron en otras ocasiones ante juntas de zona o provinciales. Por su parte, Vox habló de "secuestro" de la libertad de expresión y presentó sus alegaciones ante el organismo arbitral.

El organismo arbitral no apreció ese riesgo de vulneración de derechos que le había consultado Correos y considera que no hay motivo para bloquear su envío a los electores.

En su resolución, señala que Correos no identifica "una concreta y específica vulneración de algún derecho fundamental en los mensajes incluidos en los sobres" y que, en todo caso, "tampoco la Junta aprecia que tales mensajes incurran en una vulneración de ese tipo".

Por ello, la JEC resuelve que "no procede paralizar la distribución postal de la propaganda electoral" de Vox, por lo que insta a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a que "reanude de inmediato dicha distribución".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios