Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El coste laboral de las empresas asciende un 0,3% en Galicia en el primer trimestre de 2020

Por debajo de la media nacional, que subió un 0,8%

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye remuneraciones y cotizaciones sociales) en Galicia ascendió a 2.324,66 euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un crecimiento interanual del 0,3%, por debajo de la media nacional, que subió un 0,8%.

Según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este aumento supone un gran descenso respecto al último periodo contabilizado, el último trimestre de 2019, cuando la subida interanual alcanzó un 4,8% en la Comunidad gallega. El INE ha achacado esta moderación en el ritmo a la suspensión de distintas actividades económicas debido al estado de alarma aplicado el pasado 14 de marzo.

El coste laboral está conformado por el coste salarial y otros costes.

A nivel nacional, el coste laboral medio por trabajador y mes ascendió a 2.570,32 euros en el primer trimestre, lo que supone un repunte interanual del 0,8%, su menor alza desde el segundo trimestre de 2018.

Estadística precisa que los trabajadores afectados por el cierre temporal motivado por el estado de alarma acogidos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) continúan perteneciendo a la plantilla de sus empresas, pero no son remunerados con salarios, sino con prestaciones aportadas directamente por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y en algunos casos, complementadas por las propias empresas. Además, las cotizaciones sociales a cargo de los empleadores de estos trabajadores están exoneradas en su mayor parte.

Con este aumento interanual en el primer trimestre de 2020, el coste laboral encadena once trimestres consecutivos en positivo.

0
comentarios