Colabora

Feijóo reitera la necesidad de un plan nacional de rebrote y ajustar la legislación sanitaria para regular la movilidad

Solicita reducción del IVA para el turismo al 4%

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, volvió a mostrar preocupación por lo que pueda suceder a partir del 21 de junio, cuando se abran las fronteras interiores y exteriores y abogó por ajustar la legislación en materia sanitaria para regular la mobilidad y controlar posibles rebrotes.

"La Xunta de Galicia quiere seguir hacia adelante, porque recuperar la mobilidad completa significará que personas de otras comunidades y de otros países puedan venir a Galicia, y las necesitamos para revitalizar el sector de la hostalería y del turismo; y porque además somos una tierra abierta y hospitalaria. Y lo que queremos es garantía para los que nos visitan y garantía para los ciudadanos de la comunidad", dijo textualmente el presidente.

En la reunión, Feijóo solicitó avanzar conjuntamente en otras áreas como educación. Además, entre otras cuestiones reiteró la petición de que se elimine la tasa de reposición en Sanidade y Servicios Sociales, además de recordar otras propuestas fiscales como la reducción del IVA para el turismo a 4%, o la reducción del IVA para las mascarillas.

En el plano económico, Feijóo insistió en la necesidad de que las administraciones acompañen a los emprendedores en la reactivación.

En relación a la automoción, trasladó la necesidade de que el plan de reactivación del sector se haga con neutralidad tecnológica.

Por último, el responsable del Gobierno gallego concluyó agradeciendo el ejemplar comportamento de los ciudadanos, a los que les volvió a pedir responsabilidad y prudencia en esta nueva etapa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario