Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo reitera la necesidad de un plan nacional de rebrote y ajustar la legislación sanitaria para regular la movilidad

Solicita reducción del IVA para el turismo al 4%

Solicita reducción del IVA para el turismo al 4%
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, volvió a mostrar preocupación por lo que pueda suceder a partir del 21 de junio, cuando se abran las fronteras interiores y exteriores y abogó por ajustar la legislación en materia sanitaria para regular la mobilidad y controlar posibles rebrotes.

"La Xunta de Galicia quiere seguir hacia adelante, porque recuperar la mobilidad completa significará que personas de otras comunidades y de otros países puedan venir a Galicia, y las necesitamos para revitalizar el sector de la hostalería y del turismo; y porque además somos una tierra abierta y hospitalaria. Y lo que queremos es garantía para los que nos visitan y garantía para los ciudadanos de la comunidad", dijo textualmente el presidente.

En la reunión, Feijóo solicitó avanzar conjuntamente en otras áreas como educación. Además, entre otras cuestiones reiteró la petición de que se elimine la tasa de reposición en Sanidade y Servicios Sociales, además de recordar otras propuestas fiscales como la reducción del IVA para el turismo a 4%, o la reducción del IVA para las mascarillas.

En el plano económico, Feijóo insistió en la necesidad de que las administraciones acompañen a los emprendedores en la reactivación.

En relación a la automoción, trasladó la necesidade de que el plan de reactivación del sector se haga con neutralidad tecnológica.

Por último, el responsable del Gobierno gallego concluyó agradeciendo el ejemplar comportamento de los ciudadanos, a los que les volvió a pedir responsabilidad y prudencia en esta nueva etapa.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios