Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo expone que la salida del estado de alarma de Galicia es "un ensayo" para el resto de España

Critica la "crispación" que atenaza la política nacional

Critica la "crispación" que atenaza la política nacional
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en los Encuentros Digitales de Europa Press donde ha señalado que lo que va a vivir Galicia desde la salida del estado de alarma, que conlleva su entrada en la nueva normalidad, es "un ensayo" para el resto de España, que lo hará a partir de la medianoche del sábado 20 al domingo 21 de junio.

Durante su intervención inicial en los Encuentros Digitales de Europa Press, el presidente autonómico ha enviado un mensaje a los gallegos en el primer día tras el abandono de la fase 3 de la desescalada para "felicitarles por el esfuerzo colectivo" realizado desde el inicio del estado de alarma. De todos modos ha apelado al 'sentidiño' y a la responsabilidad tanto "individual" como "colectiva". Desde este lunes, ha recordado Feijóo, Galicia comienza una "apertura gradual" hacia la normalidad, con aforos generales al 75 por ciento y sin limitaciones para las reuniones en los interiores de los domicilios.

Además Feijóo ha apelado a la "estabilidad institucional" ante las "borrascas" que asoman en el horizonte tras la crisis de la covid-19, al tiempo que ha alertado contra la "crispación" que atenaza la política nacional.

En un encuentro digital organizado por Europa Press, Feijóo ha recordado que en la crisis que se inició en 2008 Galicia contó con una estabilidad que le permitió adoptar medidas, anticipar respuestas y lograr resultados "apreciados y apreciables", así como "constatables en todo tipo de baremos".

A su entender, cabe preguntarse si ahora habrían superado la pandemia con más eficacia "con gobiernos fragmentados" o "minados por debates estériles". Además, ha dicho que también es "oportuno" preguntarse "si las nuevas borrascas que asoman en el horizonte" requieren cogobernanza o no.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios