Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo defiende que los colegios están "blindados" en seguridad sanitaria

Avisa que el proceso tiene "un cierto suspense"

Avisa que el proceso tiene "un cierto suspense"
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo | Álvaro Ballesteros / Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido que los colegios electorales en Galicia están "blindados" desde el punto de vista sanitario, al igual que en País Vasco, por lo que espera que los ciudadanos acudan "con tranquilidad" a las urnas el próximo 12 de julio y que "los mayores" no teman ir a votar. A su modo de ver, "sería una pena una baja participación" a causa de la pandemia.

En un encuentro digital organizado por Europa Press, Feijóo ha asegurado que no dispone aún del resultado de encuestas internas organizadas por su partido, aunque sí conoce las publicadas por los medios de comunicación, que son las más favorables para el PPdeG de todos los comicios a los que él ha concurrido en los últimos años.

En todo caso, se ha reafirmado en que "las urnas" son la mejor encuesta y ha recordado que él logró su primera mayoría absoluta en 2009 pese a que los sondeos pronosticaban lo contrario.

Dicho esto, ha defendido que "los colegios electorales están blindados" y ha indicado que especialistas en riesgos laborales han visitado los distintos centros para comprobar la seguridad.

La excepción podría llegar de la mano, ha advertido Feijóo, de un rebrote, pero el presidente gallego ha añadido que éste puede darse en cualquier momento, con más riesgo desde que se incremente la movilidad, y "en cualquier parte de España".

En este punto, ha defendido su decisión de fijar elecciones en julio y ha confesado sentirse "decepcionado" por la postura de fuerzas de la oposición que le han criticado por convocar cuando "lo más irresponsable", a su modo de ver, sería hacerlo tras el verano, cuando finalice la legislatura.

También ha incidido en la incoherencia que, bajo su punto de vista, supone que "haya partidos que apoyaron que las elecciones fuesen en julio en País Vasco pero no en Galicia".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios