Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ciudadanos Galicia censura el nombramiento de Blanco por Enagás

Beatriz Pino ha pedido "acabar con las puertas giratorias"

0
Beatriz Pino ha pedido "acabar con las puertas giratorias"
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en una rueda de prensa | Ciudadanos Galicia

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha censurado el nombramiento del exministro socialista José Blanco para el consejo de administración de Enagás y ha pedido "acabar con las puertas giratorias".

Pino explica que la incorporación de los nuevos consejeros, entre los que también está el exministro Josep Montilla y el experto vinculado a Podemos Cristóbal Gallego, deberá ser ratificada por la junta general de accionistas de Enagás -empresa participada en un 5% por el Estado a través del holding público SEPI-.

Al respecto, Pino ha asegurado que es necesario crear mecanismos de detección de las prácticas de "corrupción" eficaces, luchar contra el conflicto de intereses y las "puertas giratorias" entre la política y la empresa privada. "No podemos permitir que PSOE y PP sigan con sus chiringuitos y sus puertas giratorias", ha subrayado.

En este sentido, ha destacado la necesidad de "regenerar las instituciones, enchufismos, dedazos o puertas giratorias". "Un dedazo no puede valer más que el mérito y la capacidad", ha insistido.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha considerado que se debe ensalzar el espíritu de servicio en la actividad pública y no valerse de ella para los intereses propios. "Cuando uno acaba su carrera política puede incluso buscar un trabajo; no es obligatorio que te coloquen en un consejo de administración a dedo sin tener ninguna experiencia en ese ámbito", ha apuntado.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios