Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ciudadanos Galicia censura el nombramiento de Blanco por Enagás

Beatriz Pino ha pedido "acabar con las puertas giratorias"

Beatriz Pino ha pedido "acabar con las puertas giratorias"
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, en una rueda de prensa | Ciudadanos Galicia

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha censurado el nombramiento del exministro socialista José Blanco para el consejo de administración de Enagás y ha pedido "acabar con las puertas giratorias".

Pino explica que la incorporación de los nuevos consejeros, entre los que también está el exministro Josep Montilla y el experto vinculado a Podemos Cristóbal Gallego, deberá ser ratificada por la junta general de accionistas de Enagás -empresa participada en un 5% por el Estado a través del holding público SEPI-.

Al respecto, Pino ha asegurado que es necesario crear mecanismos de detección de las prácticas de "corrupción" eficaces, luchar contra el conflicto de intereses y las "puertas giratorias" entre la política y la empresa privada. "No podemos permitir que PSOE y PP sigan con sus chiringuitos y sus puertas giratorias", ha subrayado.

En este sentido, ha destacado la necesidad de "regenerar las instituciones, enchufismos, dedazos o puertas giratorias". "Un dedazo no puede valer más que el mérito y la capacidad", ha insistido.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha considerado que se debe ensalzar el espíritu de servicio en la actividad pública y no valerse de ella para los intereses propios. "Cuando uno acaba su carrera política puede incluso buscar un trabajo; no es obligatorio que te coloquen en un consejo de administración a dedo sin tener ninguna experiencia en ese ámbito", ha apuntado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios