Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta abre la posibilidad de incluir a los policías entre los colectivos de riesgo

Y someterlos al test rápido de detección del covid-19

0
Y someterlos al test rápido de detección del covid-19
Reunión de la Xunta de Galicia con sindicatos policiales | Xoán Crespo / Xunta de Galicia

La Xunta se ha comprometido a estudiar la inclusión de los agentes de los cuerpos de Policía Nacional y Policía Autonómica entre los colectivos de riesgo que están más expuestos al virus y que, por lo tanto, son sometidos a test rápidos.

Así lo ha trasladado el Gobierno autonómico tras la reunión telemática mantenida por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, con representantes de los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP, que han agradecido el compromiso de la Xunta.

Así han acordado que este miércoles la Xunta se ponga en contacto con la Jefatura Superior de Policía de Galicia para "iniciar los trámites" de cara a la firma de un convenio que garantice que las pruebas a los agentes comiencen a realizarse "en pocos días", según un comunicado conjunto emitido al término de la reunión por los sindicatos policiales.

Los sindicatos trasladan que la Xunta se ha comprometido a que el muestreo sea "idéntico" al del personal socio-sanitario, es decir, test serológicos de doble blanda a los que se someterían los 3.200 agentes destinados en Galicia: 2.800 del Cuerpo Nacional de Policía y los 400 de la Policía Autonómica.

Alfonso Rueda, ha agradecido, al colectivo el trabajo desempeñado en los operativos relacionados con el coronavirus y con el mantenimiento de la seguridad.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios