Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Confederación de Empresarios de Galicia advierte que derogar la reforma laboral causará "pérdidas" en la economía

Afirma que el acuerdo "destruye" el diálogo

0

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha emitido un comunicado donde ha afirmado que el acuerdo suscrito entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para la derogación de la reforma laboral de 2012 "destruye" el diálogo social y ha advertido de que su aplicación conllevará "pérdidas para la economía" del país y la comunidad.

Insisten desde la Confederación, en que la adopción de este pacto representa "una gran falta de respeto" y ha alertado de que la derogación de la reforma laboral "puede poner en riesgo la supervivencia de miles de empresas y de millones de empleos" dada la situación actual.

La Confederación también ha resaltado que el pacto tampoco contempla las recomendaciones emitidas por la Comisión Europea, en las que se aboga por potenciar la recuperación a medio plazo a través de medidas de apoyo al empleo "tomadas de acuerdo con los interlocutores sociales", como la flexibilización de las condiciones laborales. Ante esta situación, la CEG ha advertido de que "incrementar la rigidez en el mercado laboral supondrá una involución en la legislación (relativa a este ámbito)".

La CEG afirma que este acuerdo podría limitar "la capacidad de adaptación de las empresas a la realidad económica actual y a las necesidades del mercado". Además, ha asegurado que conllevará una "pérdida de confianza empresarial" a todos lo sniveles, así como que afectará a la economía española y gallega.

Así, esta entidad ha lamentado que la derogación de la reforma laboral supondrá que los "esfuerzos" realizados para mantener puestos de trabajo mediante la aplicación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "se habrán llevado a cabo en vano".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios