Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta adelantará las ayudas a familias vulnerables con hijos de 0 a 3 años

Empezarán a pagarse a partir de este viernes y se ingresarán en un pago único

0

La Xunta de Galicia adelantará el pago de las ayudas a familias vulnerables con hijos de 0 a 3 años, para mitigar el impacto de la crisis. Se trata de ayudas a familias con rentas bajas, que no han tenido obligación de presentar su declaración de IRPF en 2018, y cuyos hijos nacieron antes de la extensión de la Tarxeta Benvida a los tres años de edad. También pueden beneficiarse familias con menores adoptados o acogidos mediantes resolución judicial o administrativa dictada durante el año 2017.

Hasta ahora, esas ayudas se hacían efectivas en el último cuatrimestre del año, pero la administración autonómica ha decidido adelantar el pago para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Así, según Política Social, se destinarán más de 700.000 euros a estas ayudas, que empezarán a pagarse a partir de este viernes, y de las que se beneficiarán unas 550 familias.

Se prevé que a principios de junio, estén abonadas todas las ayudas otorgadas, y se ingresarán en un pago único.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios