Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La crisis sanitaria provoca caídas del 11,5% en las ventas de la industria gallega en marzo

Y del 16,8% en la facturación del sector servicios

0
Y del 16,8% en la facturación del sector servicios
Variación de la cifra de negocio del sector servicios por Comunidades Autónomas en marzo de 2020 | EPDATA

La crisis generada por la pandemia de coronavirus ha provocado una caída del 11,5% en las ventas del industria de Galicia en el mes de marzo, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la facturación ha descendido en el mes de marzo un 11,5 por ciento con respecto a marzo del año pasado, y también ha experimentado un descenso, del 11,3 por ciento, con respecto al mes de febrero de este año.

Pese a esta caída, el INE ha destacado que la fabricación de productos farmacéuticos elevó sus ventas un 17,4% en el mes en que el Gobierno decretó el primer estado de alarma.

Pero no sólo el sector industrial se ve afectado, la facturación del sector servicios en Galicia ha caído en el mes de marzo un 16,8 % con respecto al mismo mes del año anterior. Según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), la bajada de actividad y facturación se ha reflejado también en el empleo, con un descenso del 2,3 por ciento en la ocupación, con respecto al mes de marzo de 2019.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios retrocedió en el tercer mes del año un 1,6% en tasa interanual, aunque hay que tener en cuenta que las personas acogidas a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante el estado de alarma siguen formando parte del personal de las empresas. En términos mensuales (marzo sobre febrero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios se hundió un 21,8%.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios