Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Simplificar el voto por correo o reforzar la seguridad y señalización en los colegios

Son algunas de las propuestas para votar este verano del experto epidemiólogo Juan Gestal

0
Son algunas de las propuestas para votar este verano del experto epidemiólogo Juan Gestal
Urnas en las elecciones autonómicas de Galicia | Europa Press

El profesor emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública Juan Jesús Gestal Otero ha ofrecido una serie de recomendaciones en general sobre cómo sería seguro, según su criterio, acudir a las urnas este verano. Es partidario de "simplificar y promover" el voto por correo, así como reforzar con las máximas medidas de seguridad los colegios electorales, con el fin de reducir cualquier riesgo de rebrote en la cita electoral del próximo domingo 12 de julio.

Entre las medidas que, a su juicio, serían positivas para reforzar la seguridad sanitaria, está que los votantes acudan a los colegios electorales con mascarilla, evitar aglomeraciones y mantener "siempre" la distancia de seguridad de 2 metros. De hecho, propone "señalizarla en las colas", también aconseja que haya hidrogeles desinfectante en las mesas en las que estén las papeletas y sobres. Defiende asimismo que sean los votantes quienes introduzcan directamente el sobre en la urna.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios