Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La industria textil gallega impulsa un protocolo de limpieza y desinfección

Afecta a las tiendas y a los productos

Afecta a las tiendas y a los productos
Tienda Kookai Naf Naf en Santiago de Compostela | Cedida

La Conferedación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) ha impulsado un protocolo para la limpieza y desinfección de tiendas y productos que "minimice el riesgo de contagio frente al coronavirus, tanto a los trabajadores como a los clientes de las tiendas de moda vinculadas con marcas gallegas".

Así lo ha trasladado el Cluster Textil Moda, que ha destacado la importancia de entender este protocolo como un "complemento" de los "planes de prevención de riesgos que cada empresa deba implantar".

En su elaboración han participado empresas asociadas, franquicias y comercio multimarca, Darlim (empresa dedicada a la limpieza profesional) y AMSlab, el laboratorio de referencia en el sector moda, con sede en Galicia y miembro del Cluster Gallego Textil Moda.

El protocolo propuesto, al que podrían adherirse los negocios interesados, indica que en primer lugar deben identificarse las zonas críticas, como son la entrada, los expositores, los probadores y los mostradores.

A cada una se le debe dar un procedimiento de limpieza diferente. Los probadores son los lugares de mayor riesgo, ya que "el cliente entra en contacto con la ropa y el mobiliario". En el caso de la entrada, la desinfección se centra en el calzado y las manos. En los mostradores y expositores, el protocolo apunta a mantener las distancias de seguridad, desinfectar con determinados productos y utilizar medidas de protección como mascarillas y guantes.

Además, la guía de este cluster también recoge una serie de indicaciones para utilizar los productos desinfectantes adecuados en las diferentes superficies, así como otras herramientas útiles como podrían ser las alfombras de desinfección o las máquinas de vapor.

En todo caso, cada protocolo debe adaptarse a las instalaciones en las que se aplica, por lo que también se establece un procedimiento de verificación e inspección para evaluar su eficacia. Una vez se haya analizado la zona, el protocolo plantea que las diferentes áreas cuenten con un sello que verifique el proceso de limpieza seguido.

Para que esta garantía llegue también al consumidor, el Cluster Textil Moda propone crear una app a través de la que el cliente pueda verificar si el establecimiento ha pasado por los protocolos de limpieza acordados.

En esRadio

    0
    comentarios