Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Una fuerte tormenta en el sur de Orense deja numerosas incidencias

Se han producido desprendimientos de fachadas, caídas de árboles y otros desperfectos por el fuerte viento

Una fuerte tormenta de lluvia y viento ha afectado en la tarde de este lunes al sur de Orense, especialmente en las comarcas de A Limia y Monterrei, donde se han registrado numerosas incidencias y desperfectos en viviendas, coches y mobiliario urbano.

Según el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, el episodio meteorológico adverso se inició en torno a las 16,00 horas de la tarde de este lunes.

La central de emergencias ha registrado numerosas llamadas alertando de incidencias como desprendimientos de fachadas, caídas de árboles y otros desperfectos causados por el fuerte viento.

Según fuentes de la Policía Local de Verín (Orense) , los bomberos de la localidad y el resto de servicios de emergencias se encuentran "desbordados" ante la caída de tejados y árboles al paso de la tormenta, que ha provocado "numerosos" desperfectos en vehículos que se encontraban estacionados en las calles de la capital de la comarca de Monterrei.

El episodio meteorológico también se ha dejado sentir en Xinzo de Limia, donde los efectivos de los bomberos, policía municipal y Protección Civil trabajan para retirar los árboles que han caído sobre las carreteras de la localidad.

A su paso por la zona, la tormenta ha dejado vientos que se han acercado a los 100 kilómetros hora, según los datos de Meteogalicia.

Temas

0
comentarios