Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Médicos gallegos que hacen los test para detectar la incidencia del covid-19 destacan la baja tasa de positivos

Indican que "el test no funciona" o el virus ha circulado "poco" por Galicia

Indican que "el test no funciona" o el virus ha circulado "poco" por Galicia
Test COVID-19 en Galicia. | DAVID CABEZÓN - XUNTA DE GALICIA

Representantes de los colegios de médicos de Galicia apuntan un "porcentaje altísimo de negativos" en el marco de los test que se han realizado hasta el momento en el estudio epidemiológico que realiza el Sergas para conocer cómo ha circulado el coronavirus COVID-19 por la Comunidad gallega y sitúan por debajo de un uno por ciento los positivos hasta la fecha.

Desde los diferentes colegios de medicos gallegos insisten en que "el porcentaje de positivos es muy bajo", lo que supone que la población de Galicia "está muy poco infectada y no ha pasado por el virus" "o que el test no funciona" .

Debido a la falta de datos ; por lo incipiente que es aún el estudio, insisten en "poner en cuarentena el valor" de estos tests. Eso sí, lo que si es cierto es que consideran que, si se confirman estos datos, "la desescalada va a ser un auténtico problema" ya que, aseguran, "Tendriamos al 90% de la población virgen; que no ha estado en contacto con el virus si el test funciona correctamente", y avisan que en este supuesto "el riesgo de contagio puede ser brutal".

En esRadio

    0
    comentarios