Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La pensión media en Galicia crece un 2,4% hasta los 857,65 euros

Aunque sigue como la segunda más baja de España, sólo por detrás de Extremadura

Aunque sigue como la segunda más baja de España, sólo por detrás de Extremadura
Pensionistas en alameda de Santiago de Compostela | Europa Press - Archivo

La pensión media en Galicia aumentó un 2,4% al cierre del mes de marzo respecto al mismo período del año anterior y se sitúa en los 857,65 euros, más de 150 euros por debajo de la media estatal, por lo que continuamos siendo la segunda autonomía con las pensiones medias más bajas, solo por encima de Extremadura y con una diferencia de 17 euros.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el número de pensionistas en Galicia a 1 de abril asciende a 765.535 personas, un 0,1% más en comparación con el año pasado y los gallegos representan el 7,8% del total del conjunto del Estado, que registró un aumento del 2,12% en la pensión media al situarse en los 1.008,83 euros.

La Seguridad Social destinó en el presente mes de abril la cifra de 9.879,1 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 2,9% más que en el mismo mes de 2019, según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Según el Ministerio, el efecto de las normas de aislamiento social por el coronavirus y la ralentización en los trámites fruto de esta situación excepcional explican este descenso del 0,07% intermensual en el número de pensiones.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios