Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Autoridad Portuaria de La Coruña activa medidas económicas para ayudar a sus proveedores y clientes

Así les facilita liquidez durante esta crisis sanitaria

Así les facilita liquidez durante esta crisis sanitaria
Puerto exterior Langosteira | Puerto de La Coruña

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha puesto en marcha una serie de medidas de carácter económico destinadas a facilitar liquidez a sus proveedores y a las empresas usuarias del puerto, especialmente a aquellas que se han visto más afectadas por la pandemia provocada por el coronavirus.

Así, el pago a los proveedores se ha agilizado de forma que el plazo medio de abono de las facturas se ha reducido a solo 12 días. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, solicitó a todos los departamentos de la entidad un esfuerzo para reorganizar el trabajo de forma telemática y atender con carácter prioritario las necesidades de las empresas, lo que se ha traducido hasta el momento en el pago de 260 facturas por importe de 1,75 millones de euros.

Asimismo, con el fin de apoyar a las empresas que conforman la comunidad portuaria de La Coruña, la Autoridad Portuaria ha aplicado desde el primer momento las disposiciones recogidas en las Recomendaciones efectuadas por Puertos del Estado el 19 de marzo, y desde esta semana en el Real Decreto de medidas urgentes que entró en vigor el 22 de abril.

Entre las acciones que están en marcha figuran el aplazamiento de los pagos de tasas y liquidaciones, sin intereses ni necesidad de garantías adicionales, así como la rebaja de la cuantía de las tasas portuarias en los casos en que estén permitidos, evaluando la situación concreta con cada operador y aplicando las bonificaciones y vías de ayuda que se adapten mejor a cada caso.

Con todas estas medidas, la Autoridad Portuaria quiere plasmar su compromiso con el impulso a la competitividad de las empresas coruñesas, con el objetivo de apoyar al tejido productivo y en consecuencia a todos los trabajadores en estos momentos de dificultades.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios