Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Especialistas instan a extremar la higiene en los menores

Aconsejan plantear la salida a la calle como "un juego"

0
Aconsejan plantear la salida a la calle como "un juego"
Un niño realiza sus deberes en su habitación durante el confinamiento por el estado de alarma | Iñaki Berasaluce / Europa Press

Especialistas de distintas disciplinas, avalan la decisión de permitir la salida de los menores de hasta 14 años, acompañado por un adulto, tras este tiempo de confinamiento, y ven el uso de la mascarilla, como "un buen elemento" y "complementario" a otras medidas.

Inciden en la importancia de mantener la distancia de seguridad y en "extremar" las medidas higiénicas como el lavado de manos. Además, profesionales del ámbito de la psicología y la logopedia proponen establecer "pautas" y plantear la salida como "un juego colectivo" en el caso de los más pequeños.

"Las salidas deberían ser cercanas al domicilio y se deben evitar que los niños socialicen con otros niños", recalca el epidemiólogo del Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac), Antón Acevedo. Para ello, aboga por hacer un "ejercicio previo de mentalización" a los menores. Sobre la mascarilla, asegura que si la toleran y los padres disponen de ella sería "un buen elemento".

En cuanto a la seguridad de los menores, apunta que en medicina "nunca podemos hablar de una seguridad del 100%", insiste, en que "si se cumplen de forma adecuada las recomendaciones, podemos hablar de un riesgo muy bajo".

Mientras, el jefe del Servicio de Pediatría del Materno Infantil de La Coruña, Jerónimo Pardo, insta a los progenitores a "seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias" sobre las salidas, que ve "recomendables". En cuanto a las mascarillas, admite que será "difícil" que niños pequeños, aunque se disponga de ellas, las toleren, aunque remarca la "capacidad de adaptación grande" de los menores.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD