Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El comité clínico del Sergas estudia "en qué quincena o mes" puede reactivarse la hostelería

Feijóo asume que tendrán que establecerse límites de aforo y otras medidas de seguridad para los establecimientos

Feijóo asume que tendrán que establecerse límites de aforo y otras medidas de seguridad para los establecimientos
Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta del 24 de abril | Xunta de Galicia

El comité clínico constuido por el Servizo Galego de Saúde para abordar la crisis del coronavirus estudia "en qué quincena o en qué mes" podría volver a la actividad la hostelería.

Así lo ha confirmado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Consello de la Xunta.

Tras señalar que la Administración autonómica está en contacto permamente con el sector del turismo y la hostelería, Núñez Feijóo ha reconocido que la crisis del covid-19 a las puertas del verano y de la celebración del Xacobeo 2021 causa "un daño enorme".

A renglón seguido, ha señalado que en las conversaciones con el sector se está abordando la posibilidad de que los locales tengan que adaptarse a las nuevas circunstancias, con limitación de aforos y otras cuestiones.

En este sentido, Núñez Feijóo ha apuntado que la Xunta y el comité clínico del Sergas estudian en que momento podría decretarse la reapertura de los negocios del sector turístico y hotelero.

El presidente autonómico apunta que, por el momento, las decisiones sobre la vuelta a la actividad continúan en manos del Gobierno central, que también debe decidir sobre si los alumnos volverán a las aulas antes de la finalización del curso.

Cuestionado sobre este asunto, Feijóo ha reiterado que es partidario de que los alumnos "puedan despedirse y tener un contacto con sus compañeros y profesores antes de la vacaciones".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios