
El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la 'Operación Balmis' despliega unidades de la Brilat para misiones de presencia y reconocimiento y trabajos de desinfección en residencias de la provincia de Pontevedra.
Las misiones de presencia y reconocimiento en Galicia se llevarán a cabo en Orense, Pontevedra, Moaña y Mondariz.
Mientra, las misiones de desinfección de los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) están en el Fogar Residencial de Cerdedo en Cerdedo-Cotobade, en la Residencia da 3ª Idade o Covelo en Covelo, en la Vivienda Comunitaria Mamá Mela en Forcarei, así como en la Residencia y Apartamentos Tutelados Nuestra Señora de los Dolores en Forcarei, en el Fogar Residencial Agarimo Vistahermosa en Vigo, en la Residencia Geriátrica Alvi-Beade en Vigo y en la Residencia Municipal de Mayores en Vila de Cruces.
A estas tareas se suma la colaboración con la Guardia Civil en el control fronterizo de Galicia con Portugal en las provincias de Pontevedra y Orense, con patrullas móviles.
La Brilat ha puntualizado que estas actuaciones "podrán verse modificadas en tiempo y lugar por motivos operativos o la recepción de nuevas instrucciones".