Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

"Lo peor está por llegar" así lo dice el presidente gallego

Además reivindica la "anticipación" y llama a la unidad ante "semanas muy duras"

esRadio Galicia/Agencias
0
Además reivindica la "anticipación" y llama a la unidad ante "semanas muy duras"

"Lo peor está por está por llegar", ha precisado Feijóo, en el plano de la asistencia sanitaria --ha recordado la estimación de 4.000 camas que ha hecho el Sergas con la vista en el pico--. Pero también ha reconocido que el confinamiento "ha dado sus frutos". "Un contagio menos hoy son tres contagios menos mañana", ha aseverado el presidente gallego.

Feijóo, ha reivindicado este jueves la "anticipación" con la que actuó la Comunidad gallega frente a la crisis del coronavirus, al tiempo que ha instado a los partidos a "estar a la altura" de los gallegos y ha hecho un llamamiento "a la unidad", sobre todo porque "lo peor está por llegar".

Y ha incidido en que, a diferencia de los contagiados y fallecidos, los contagios evitados y las vidas salvadas no se pueden cuantificar. "Pero también forman parte de la verdad", igual que los profesionales sanitarios y los trabajadores de servicios esenciales "que cumplen con su labor" día a día.

Dicho esto, y tras repasar las distintas medidas adoptadas y las nuevas que se tomarán, Feijóo se ha reafirmado en que "vienen semanas muy duras". Ha aludido a la presión asistencial "tanto en urgencias, como en las plantas de hospitalización como en los cuidados intensivos".

Eso sí, ha lanzado un mensaje de esperanza: "Galicia se recuperará, como toda España".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios