Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Fijados los criterios para facilitar la movilidad de los agricultores durante el estado de alarma

Los mercados tradicionales agroganaderos en ayuntamientos están prohibidos hasta el 31 de marzo

esRadio Galicia/Agencias
0
Los mercados tradicionales agroganaderos en ayuntamientos están prohibidos hasta el 31 de marzo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes una orden de la Consellería de Medio Rural que fija, entre otras cuestiones, los criterios para facilitar la movilidad de los agricultores.

De tal forma, tendrá consideración de agricultor profesional, a tiempo completo o parcial, aquel que esté de alta en el Rexistro de Explotacións Agrarias de Galicia (Reaga). Así, los agentes de la autoridad podrán dirigirse a ese registro para efectuar la comprobación oportuna.

En el caso de los viticultores profesionales, podrán acreditarlo con el carné de aplicador/manipulador de productos fitosanitarios o con la tarjeta de registrado dispensada por el Consello Regulador da Denominación de Orixe.

En lo tocante a las personas con cultivos o viñedos de autoconsumo, con fines no comerciales, podrán hacer los desplazamientos imprescindibles siempre y cuando no supongan una distancia superior a los 500 metros de su vivienda habitual. Además, no podrá haber más de dos personas en la parcela y deberán mantener las distancias de seguridad.

Respecto a los mercados tradicionales agroganaderos en ayuntamientos, están prohibidos hasta el 31 de marzo. A partir de esa fecha, la decisión sobre si siguen cerrados o se reanudan se publicará en la web de Medio Rural.

Mientras, se fomenta la venta de productos agrícolas y ganaderos a través de vía telefónica y online, servidos por el productor en el domicilio del consumidor.

En el momento en el que se levante la prohibición de los mercados, se limitarán únicamente a productos agrícolas y ganaderos, con diferentes medidas de separación y distancia mínima. También se recomendará poner a disposición de los clientes guantes desechables y gel desinfectante.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios