
Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha indicado que durante la realización de un control de alcohol y drogas en las proximidades de zonas de ocio nocturno, donde el Sector de Tráfico de Galicia interceptó un camión rígido que transportaba pescado de Ribeira a La Coruña para su posterior comercialización en otras zonas del país.
Durante la inspección, los agentes pudieron comprobar que en el periodo de 28 días anteriores acumulaba hasta catorce infracciones en materia de tiempos de conducción y descanso.
El conductor presentaba irregularidades en el periodo de descanso de más del 50%, es decir jornadas con descansos inferiores a cuatro horas y media, "lo que afecta gravemente a la conducción", subraya la Benemérita, Se le formularon ocho denuncias graves y muy graves con infracciones que oscilan entre los 401 y los 2.001 euros, han apuntado las mismas fuentes.
También se detectó que durante tres días circuló sin la tarjeta del conductor insertada en el tacógrafo, al objeto de no registrar la actividad que realizaba el conductor, "considerado este hecho una infracción muy grave sancionado con 2.001 euros", concreta la Guardia Civil.
Tras comprobar los documentos de control de la carga, se procedió al pesaje del camión en una báscula móvil, en la que obtuvo 9.050 kilos, lo que supone un exceso de 3.050 kilos sobre la masa máxima permitida, al superar en un 47 por ciento el peso máximo, ha concretado el Instituto Armado.
El vehículo quedó inmovilizado por infracción muy grave hasta que desaparecieron las causas. La infracción por este hecho asciende a 4.001 euros, ha puntualizado la Benemérita.
El conductor manifestó conocer la existencia del punto de verificación establecido , han señalado las mismas fuentes, y, según dijo a los agentes, "pensó que durante la realización de pruebas de alcohol y drogas no se realizaban operaciones de pesaje a vehículos de mercancías e inspecciones de transportes.