Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sanidad activa el teléfono 902 400 116 para informar sobre el Coronavirus

Y en el 061 también se atiende a las personas que estuvieron en zona de riesgo y tengan síntomas

Y en el 061 también se atiende a las personas que estuvieron en zona de riesgo y tengan síntomas
Coronavirus COVID-19 | Europa Press

La Consellería de Sanidad acaba de poner a disposición de la ciudadanía el teléfono 902 400 116 para dar información general sobre el Coronavirus. En este número, se pueden resolver todas las dudas que las gallegas y gallegos tengan al respecto. En cualquier caso, para ciudadanos con sintomatología (fiebre, tos, sensación de falta de aire,...) y que volvieran o tuvieran contacto con personas en zonas de riesgo, también está disponible el teléfono 061 para consultas.

La Dirección General de Salud Pública remarca que, de acuerdo con las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, al llegar de un viaje aéreo a un área de riesgo, se hará vida normal tanto en familia, con amigos y en el ámbito escolar y laboral, no siendo preciso tomar medida alguna, y, en el caso de observar síntomas durante los 14 días siguientes (fiebre, tos, sensación de falta de aire), se deberá contactar con el 061.

La Consellería de Sanidad recuerda que el sistema sanitario gallego está preparado para hacer frente a los posibles casos de coronavirus y subraya que no hay que hacer caso a informaciones falsas que incrementan la alarma sanitaria, debiendo recurrir a fuentes fiables de información.

La Xunta de Galicia acaba de poner en marcha una Comisión Interdepartamental para el seguimiento del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades emergentes. El Ejecutivo gallego considera necesario poner en marcha un órgano que facilite la coordinación e impulso de las actuaciones que se consideren precisas, más allá del ámbito estrictamente sanitario, de manera que se minimice el impacto social y mismo económico que pueda causar la expansión de estas nuevas enfermedades emergentes.

Los técnicos de Salud Pública, de acuerdo con las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del vírus, común a cualquier infección respiratoria, como la gripe. Así, se extremará la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse; se cubrirá la nariz y la boca con un paño -preferentemente desechable- al toser o estornudar, o si no se dispone de paño, en la cara interna del codo. Además, debe evitarse tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.

En esRadio

    0
    comentarios