
El tiempo seco y estable y las temperaturas primaverales siguen este viernes en todo el país, pero por la noche y durante la madrugada del sábado llega un frente frío asociado a la borrasca atlántica 'Jorge' que provoca un cambio de tiempo por el noroeste que recupera las lluvias, los vientos fuertes y las temperaturas más acordes a las fechas actuales, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Fernando García, el portavoz de AEMET, prevé que tras un mes de febrero cuanto menos "seco y cálido" marzo llega con "tiempo propio" para su climatología. En concreto, desde la madrugada del sábado la cola del frente cruza la Península por el noroeste y dejará lluvias y rachas de viento muy fuertes. Las precipitaciones más fuertes se afectan a Galicia.
El sábado también con avisos activos de riesgo meteorológico por viento y fenómenos costeros. García ha precisado que será naranjas (riesgo importante) por olas de 4 a 5 metros y vientos de fuerza 7 a 8 (de 90 a 100 kilómetros por hora) en Galicia.
El domingo otro nuevo frente recorre la Península y Baleares desde el oeste al este con precipitaciones, que este día serán más generalizadas en la vertiente atlántica e intensas, sobre todo en Galicia, donde es posible que sean persistentes y localmente fuertes.