El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitase este domingo Galicia, donde arropó al aspirante socialista Gonzalo Caballero en un acto, con "descalificaciones" hacia su persona y "no con soluciones".
"La mayoría de los gallegos nos hemos quedado sorprendidos. Es una pena que el presidente no venga a Galicia a plantear soluciones, solo viene a plantear descalificaciones", ha censurado el mandatario gallego, en declaraciones a los medios, en un acto de partido en Salvaterra de Miño.
Feijóo ha incidido en que "las descalificaciones son gratis y las soluciones cuestan 370 millones", que es lo que el Gobierno central "debe" a Galicia ( a razón de 200 millones por la mensualidad del IVA de diciembre de 2017 y 170 por cumplir las reglas fiscales ).
Por otra parte, Alberto Núñez Feijóo, espera "que se haya acertado" con la decisión de la dirección estatal de su partido, que encabeza Pablo Casado, de cambiar a Alfonso Alonso por Carlos Iturgaiz como candidato en el País Vasco. "Seguro que el PP a nivel nacional tiene sus razones, y esas razones le han llevado a tomar esa decisión", ha sentenciado.