Ciudadanos ha aplazado la votación para la elección de los compromisarios de la V Asamblea General, así como los procesos de primarias para la designación del cabeza de lista para las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco del próximo 5 de abril.
Esta decisión se produce "ante el grave perjuicio" provocado por la empresa Scytl, contratada por Ciudadanos (Cs) para prestar el servicio de votación electrónica, que ha impedido a parte de los afiliados votar este sábado para elegir a los 355 compromisarios que asistirán a la Asamblea General de marzo.
El partido ha informado de que la votación para la elección de compromisarios será el próximo sábado día 29 desde las 00,01 horas hasta las 21,00 horas vía telemática, mientras que la votación presencial será el domingo día 1 de marzo desde las 10,00 horas hasta las 19,00 horas.
Por su parte, la votación para la elección del cabeza de lista para las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia será el próximo miércoles 26 de febrero desde las 00,01 horas hasta el jueves 27 de febrero a las 19,00 horas vía telemática.
Por su parte, la empresa encargada de prestar el servicio electrónico ha explicado que la incidencia se ha debido a un error humano del equipo de Scytl en la configuración del servicio que permitía a los usuarios el acceso a la plataforma de votación y, como proveedor de tecnología externo a Ciudadanos, "asume íntegramente" el fallo.
"Scytl lamenta profundamente los incidentes ocasionados y se disculpa ante la afiliación y la dirección del partido por el error ocurrido, así como por los perjuicios ocasionados a su imagen y cualquier otro daño causado", ha remarcado la empresa.