El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "juventud, educación y libertad" son los "principios" que su partido quiere ofrecer a la "Galicia joven" y se ha mostrado "orgulloso" de la gestión realizada en los últimos diez años para lograr una "tierra más productiva y competitiva".
En un acto organizado por Novas Xeracións en Pontevedra, Alberto Núñez Feijóo ha puesto en valor que, en los últimos años, Galicia sea la comunidad que "más incrementó la renta por persona, la más acelerada" y con el PIB "más alto" de su "historia" pese a que la situación anterior era de "recesión" y "la crisis más profunda en 40 años de democracia".
En su repaso a la gestión realizada en materia de educación, el candidato popular ha enumerado entre los "hechos" que "lo que no cambió en diez años es el precio de las matrículas" universitarias, calificándolas como "las más accesibles de España". Sin embargo, ha criticado que en esta comunidad se registren "peores notas en Selectividad" que en otras comunidades, por lo que ha reclamado una prueba "más justa e igual para todo el territorio español", argumentando que en sistema actual "nos hace desiguales a la hora de competir en el ámbito universitario".
Al afirmar que educación, junto con sanidad, es un departamento "prioritario" en la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha reclamado "unidad, entendimiento y respeto en las aulas", "sin dogmatismos ni adoctrinamiento".
De este modo, ha apelado a que la educación no sirva para "ideologizar" el sistema educativo en función "del partido que sustente el gobierno". Feijóo ha sostenido que "donde otros pretenden ideología, discordia y polémica", el PPdeG propone, respectivamente, "conocimiento, principios y éxito".