Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Real Academia Galega presenta “Primavera das Letras” dedicada a Carvalho Calero

Es el proyecto web dedicado al homenajeado por el Día das letras Galegas 2020

La Real Academia Galega (RAG) presentará este martes el proyecto web 'Primavera' das Letras dedicado a Ricardo Carvalho Calero, el escritor homenajeado por el Día das Letras Galegas de este 2020.

La presentación de la nueva edición de 'Primavera das Letras' tendrá lugar este martes en el salón de actos del CEIP Cruceiro de Canido de Ferrol, a partir de las 11,00 horas. La directora del centro, Concepción Requejo, conducirá la celebración, en la que también participarán el presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes, y la académica Fina Casalderrey.

Este portal web ofrece a todos los niños de Educación Infantil y Primaria material lúdico y didáctico alrededor de la figura a la que se dedica cada 17 de mayo. Todos los recursos son de acceso libre a través de primaveradasletras.gal.

Según informa la institución académica, esta iniciativa nació en 2016 con Manuel María como protagonista e incluye actividades interactivas y fichas descargables para jugar y aprender sobre el homenajeado en el Día das Letras Galegas sin necesidad de conexión a Internet. Todo ello se completa con el curso escolar 'Contádenos o voso Día das Letras'.

0
comentarios