Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Gobierno presentará este lunes el estatuto de las empresas electrointensivas

Así lo ha asegurado el comité de empresa de Alcoa San Cibrao

0
Así lo ha asegurado el comité de empresa de Alcoa San Cibrao
Vista de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo) | Europa Press

José Antonio Zan, el presidente del comité de empresa de Alcoa-San Cibrao, en Cervo (Lugo), ha ofrecido una entrevista en la Radio

Galega donde ha adelantado que los ministerios de Transición Ecológica y de Industria presentarán este lunes por la tarde, a las 17 horas el estatuto de las empresas electrointensivas, que permitirá abaratar el coste de la energía y podría garantizar la viabilidad de la factoría. Además, el presidente del comité de empresa de Alcoa-San Cibrao ha explicado que desde ese momento "se abrirá un período de una semana" para que todos los agentes implicados puedan formular las alegaciones que estimen convenientes.

No obstante, Zan ya asume que el Gobierno "no" establecerá un contrato con un techo y un suelo para el precio energético de las electrointensivas como pedían, pero exige que "como mínimo" el estatuto permita "que baje de los 40 euros el megawatio". En este sentido, asegura que en países como Francia o Alemania el megawatio se sitúa en los 31-33 euros y que "por cada euro de diferencia" en el precio, a la planta de San Cibrao le supone un coste de "tres millones de euros".

Tras más de un año de protestas, este viernes los trabajadores de Alcoa-San Cibrao comenzaron nuevas movilizaciones en los municipios de A Mariña a través de la distribución de lazos azules y el reparto de carteles reivindicativos por los distintos comercios.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia