Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

450 profesores gallegos se forman en la atención a alumnado con TDAH

Las Fundaciones María José Jove e Ingada con el apoyo de la Consellería de Educación, promueven esta iniciativa

Las Fundaciones María José Jove e Ingada con el apoyo de la Consellería de Educación, promueven esta iniciativa
Las fundaciones María José Jove e Ingada forman a 450 profesores gallegos en la atención a alumnado con TDAH | FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ JOVE

Un total de 450 profesores gallegos se forman en el tratamiento de alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA), a través del VI Curso de Formación promovido por la Fundación María José Jove y el Instituto Galego del TDAH y Trastornos Asociados (Ingada), con el apoyo de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

Las tres entidades, que han renovado convenio para llevar a cabo una nueva edición, han presentado el balance de esta sexta edición en un acto que ha contado con la presencia de la conselleira de Educación, Carmen Pomar; el presidente de la Fundación Ingada, el doctor Ángel Carracedo y la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove.

Dirigido a docentes de los centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Galicia, en total se impartieron jornadas formativas de cuatro días y de 25 horas en todas las provincias gallegas.

A ellas, asistieron 250 docentes en cursos presenciales y 100, online; estando prevista para este trimestre una segunda convocatoria para otros 100 docentes.

El objetivo de esta iniciativa es, según los organizadores, "aportar a los docentes el conocimiento necesario sobre el TDAH para que puedan abordarlo en las aulas, facilitando el desarrollo de los alumnos y su integración". El curso fue impartido por neuropsicólogos, neuropediatras, logopedas, médicos y pedagogos.

Felipa Jove ha apostado por "promover una educación inclusiva, en la que la diversidad sea un valor y no un handicap". Por su parte, la conselleira ha señalado como uno de los principales objetivos de su departamento el impulso de la calidad de respuesta educativa frente a la diversidad.

Pomar ha explicado que la Xunta lleva años trabajando en el desarrollo educativo inclusivo y equitativo, tarea en la que señaló como hito el Decreto 229/2011de atención a la diversidad del alumnado, "que situó a Galicia como pionera en el conjunto de España".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad