Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Los usuarios del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia aumentaron un 8,1% en 2019

Se incluyen todos esos usuarios que cuentan con tarjetas de transporte metropolitano y 'Xente Nova'

Se incluyen todos esos usuarios que cuentan con tarjetas de transporte metropolitano y 'Xente Nova'
Bus, autobús, plan de transporte | Xunta de Galicia

El Plan de Transporte Metropolitano de Galicia ha visto incrementados sus usuarios en 2019 hasta en un 8,1% con respecto al año anterior. En total, se han realizado más de 16,1 millones de viajes a lo largo de todo el año que han sido bonificados con un presupuesto de 11,03 millones de euros para los viajeros de las áreas de La Coruña, Vigo, Santiago, Ferrol y Lugo.

Esta medida "ha redundado directamente en beneficio de los usuarios" de las líneas de autobús metropolitanas y sigue "fidelizando y sumando usarios" año tras año, según ha explicado la Xunta.

El área de La Coruña se sitúa como la que más desplazamientos ha registrado en el año que acaba de terminar, con más de 7,02 millones de viajes. Vigo le sigue con 3,25 millones, Santiago con 3,05 millones y Ferrol con 2,65 millones. Por detrás se encuentra Lugo, que ha contabilizado más de 124.000 viajes.

En este plan se incluyen a todos esos usuarios que cuentan con tarjetas de transporte metropolitano y la 'Xente Nova', que supone la gratuidad de este servicio público para los jóvenes de hasta 21 años.

La Coruña es el área con más tarjetas de transporte expedidas, un total de 144.087 se encuentran activas. En Ferrol se contabilizan 66.721, en Santiago 65.421, en Vigo se superan las 62.407 y en Lugo 6.600.

Por otra parte, el recurso 'Xente Nova' cuenta con más de 56.900 tarjetas activas en todo el territorio gallego que supusieron más de 1,8 millones de viajes en las diferentes áreas metropolitanas.

En esRadio

    0
    comentarios