
La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha abierto la convocatoria de ayudas complementarias a los estudiantes univesitarios gallegos que participen en el programa europeo Erasmus durante el curso 2019/20.
Estas ayudas, que se unen a las becas europeas, varían de duración y cantidad en función del país de destino del estudiante, según señala en un comunicado la Xunta este viernes, jornada en la que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la convocatoria del programa.
Las becas oscilan entre los 125 y los 195 euros al mes y pueden durar entre tres y nueve meses. De este modo, los estudiantes que se encuentran en países del grupo 1 --Dinamarca, Irlanda, Islandia, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Liechtenstein, Luxemburgo y Noruega-- recibirán 195 mensuales.
Por su parte, aquellos que residan en un destino del grupo 2 --Bélgica, Alemania, Austria, Grecia, Francia, Italia, Malta, Chipre, Países Bajos y Portugal-- percibirán 165 euros, mientras que los del grupo 3 --Macedonia del Norte, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia y Turquía-- tienen derecho a 125 euros al mes.
La solicitud de la beca deberá hacerse de manera exclusiva por la vía electrónica a través de los portales electrónicos de la Xunta. El plazo de tramitación estará abierto desde este sábado al 3 de febrero.