
Los servicios de emergencias han registrado un total de 1.837 incidencias a lo largo de este fin de semana que ha estado marcado por el temporal de viento, con rachas de hasta 140 km/h en Galicia.
Por provincias, La Coruña ha sido la más afectada con 717 incidentes, Pontevedra sumó un total de 432, Lugo 420 y Orense 265. La mayor parte de ellos se debieron a la caída de árboles en la red viaria (993), acciones de prevención de riesgo (330), cables de luz y teléfono en las carreteras (133) y derrumbamientos (72).
Durante la jornada de este domingo se han vuelto a dar problemas en las líneas ferroviarias debido a las condiciones meteorológicas adversas. Por su parte, en las carreteras y aeropuertos también se han registrado dificultades. En la red viaria ha habido retenciones mientras que en los aeropuertos los vuelos no han podido salir a tiempo en algunas ocasiones.
Unos 17.000 hogares gallegos, sobre todo en la provincia de Orense, tienen problemas en el suministro eléctrico a causa de las incidencias derivadas del temporal 'Fabien'.