Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Feijóo y Santalices reciben la distinción de socios de honor de la Casa de Galicia de Cantabria

La casa celebra su centenario este año

esRadio Galicia/Agencias
0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual; han sido nombrados este sábado Socios de Honor de la Casa de Galicia en Cantabria.

Con estas distinciones, que han sido entregadas por el presidente de la casa regional, José Antonio Otero, se pone el broche de oro a un año de celebraciones por la conmemoración del centenario de este colectivo en la capital cántabra.

El acto comenzó con la llegada del presidente de la Xunta de Galicia al centro gallego, donde fue recibido por la regidora santanderina, el presidente del Parlamento gallego y el dirigente del Centro Gallego.

Tras un recorrido por las instalaciones de la asociación, situadas en la calle Peña Herbosa de Santander, Igual, Núñez Feijóo y Santalices firmaron en el libro de honor del Centro, en el que también han dejado su rúbrica otras personalidades ilustres como Gerardo Diego, al padre Carballo, Jose María Cossío, Ramón Otero o Dámaso Alonso, entre otros.

Con este acto, el Centro Gallego clausura un intenso año de celebraciones de su centenario en Santander, que ha incluido numerosas actuaciones, recitales, un concurso literario, exposiciones, la plantación de un carballo en el Parque de Mesones, conferencias, etcétera.

Sobre el Centro Gallego de Santander, Núñez Feijóo ha recalcado que "ahora que, lamentablemente, en alguna comunidad autónoma están de moda las embajadas en contra de España, esto es un ejemplo de una embajada a favor de los gallegos, a favor de los cántabros y a favor de todos los españoles".

"Yo creo que hay algún presidente autonómico que podría copiar las 137 embajadas gallegas que están abiertas en todo el mundo, que son embajadas de cultura y no de confrontación, embajadas de puentes de conexión y no de muros de división.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios