Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Unanimidad del jurado del Caso Diana Quer: culpable de asesinar y agredir sexualmente a Diana

La acusación particular considera que el veredicto "hace justicia".

0
La acusación particular considera que el veredicto "hace justicia".
El abogado de la familia de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, a la salida de los juzgados de Ribeira. (Foto de ARCHIVO) | Europa Press

El jurado popular ha declarado por unanimidad a Enrique Abuín, culpable de haber agredido sexualmente a Diana Quer y de matarla intencionadamente después de cometer la agresión, con la intención de ocultar el primer delito.

El veredicto determina que no se puede probar que Enrique Abuín hubiese violado a la joven ni tampoco que hubiese intentado violarla.No obstante, el jurado afirma que Abuín la agredió sexualmente y posteriormente la estranguló para ocultar lo que había hecho. Este ha sido uno de los hechos probados que deja la puerta abierta a la prisión permanente revisable, aunque no se haya determinado que la violó.

Tal y como recoge el veredicto, Enrique Abuín abordó a Diana Quer "con intención de agredirla sexualmente", la aturdió, la inmovilizó y la trasladó en su coche hasta la nave de Asados. Allí realizó "actos de contenido sexual" indeterminados y, para "ocultar el delito contra la libertad sexual", la mató con alevosía. Le provocó la muerte estrangulándola con una brida y luego la tiró al pozo.

El veredicto continúa afirmando que, "con posterioridad limpió el vehículo y se deshizo de la ropa de Diana". Además, el jurado ha determinado también por unanimidad que "un día no determinado, posterior al menos en veinte días a la noche del suceso, el acusado volvió al lugar y lastró el cuerpo, para que no emergiera, con bloques de adobe unidos por cables".

Por otra parte, confirman que cuando "el acusado acabó con la vida de Diana", ella "no tenía ninguna posibilidad" de defenderse por "encontrarse en un lugar desconocido" en el que "nadie podía prestarle ayuda" y al "tener mucha mayor fuerza física el acusado".

El jurado popular ha pedido que no se considere la posibilidad de indultar al acusado y que se cumpla la pena de prisión que se le imponga a Abuín.Por su parte, la Fiscalía y la acusación particular han pedido la prisión permanente revisable aludiendo a la jurisprudencia. El Ministerio Fiscal defiende que el jurado determina asesinato con alevosía que viene dado por la comisión del delito de agresión sexual.Por eso "procede la pena de la prisión permanente revisable" y "se justifica" porque aunque exista un atenuante de confesión, se ha determinado de manera simple y no por mayoría y por eso sostiene su petición. Así también lo ha manifestado la acusación particular.

Frente a esto, la abogada de la defensa se ha opuesto a las solicitudes de la Fiscalía y la acusación. Ahora, será el juez Ángel Pantín el que determine una sentencia para Enrique Abuín por la agresión sexual, el asesinato y la detención ilegal de Diana Quer.

Después del veredicto emitido este sábado por el jurado popular en Santiago de Compostela sobre el crimen de Diana Quer, el padre de la joven asesinada, Juan Carlos Quer, se ha mostrado "satisfecho" .Hoy la mujer ha dado un paso adelante, hoy la libertad sexual y los derechos de la mujer han dado un salto verdaderamente relevante" para España, que hacen que Diana "sonría desde el cielo", ha añadido.

En declaraciones ante los medios al finalizar el veredicto, Juan Carlos Quer ha reivindicado que la prisión permanente revisable es "un clamor popular" que "ningún político va a conseguir silenciar".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios