Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Amancio Prada y Xesús Alonso Montero; entre los Premios da Cultura Galega 2019

El Premio de Patrimonio Cultural ha ido para la restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral compostelana

esRadio Galicia/Agencias
0

El literato Xesús Alonso Montero, la artista Soledad Penalta, los 'Monicreques de Kukas', el cantautor Amancio Prada, la serie de televisión 'O sabor das margaridas', la docente Pilar Ponte Patiño, la restauración del Pórtico de la Gloria y el programa 'Galego en Londres' son los galardonados este año en los Premios da Cultura Galega.

Así lo ha dado a conocer la Xunta, tras la reunión del jurado que ha elegido a los galardonados en las modalidades de Letras, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música, Audiovisual, Lengua, Patrimonio Cultural y Proyección Exterior.

El jurado, presidido por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha estado integrado por representantes de la Xunta, el Consello da Cultura Galega, la USC, la Real Academia Galega, la Real Academia Galega de Belas Artes, el CGAI o la Fundación Otero Pedrayo, entre otros.

En la modalidad de Letras, el premiado en 2019 ha sido el filólogo e historiador de la literatura gallega Xesús Alonso Montero. Por otra parte, en la modalidad de Artes Plásticas, la premiada este 2019 ha sido la noiesa Soledad Penalta, miembro de la Real Academia Galega de Bellas Artes desde 2018 como académica numeraria.

El cantautor leonés Amancio Prada ha sido distinguido en la modalidad de Música, por su atención permanente a la lengua gallega, hablada en su entorno familiar en el Bierzo, y a musicar versos de poetas como Rosalía de Castro.

La producción audiovisual de CTV, Comarex y TVG 'O sabor das margaridas', la primera serie íntegramente en gallego incluida en el catálogo de la plataforma Netflix, ha sido seleccionada para los Premios da Cultura Galega 2019 en la modalidad audiovisual.

Por otra parte, el premio de lengua ha ido en esta ocasión para Pilar Ponte Patiño, profesora del IES de A Pobra do Caramiñal que, en el año 2012, creó en el centro el proyecto '21 días co galego', en el que anima a los estudiantes a expresarse en esta lengua durante tres semanas.También promoción de la lengua, en este caso en el exterior, se ha reconocido en el caso del proyecto 'Galego en Londres', desarrollado por un grupo de alumnos de lengua gallega del Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Londres. "Sus actividades suponen un gran impulso al conocimiento de la lengua y la cultura de Galicia fuera de su ámbito geográfico, a la que enriquecen y ponen en valor", destaca la Xunta.

Finalmente, el Premio da Cultura Galega de Patrimonio Cultural ha ido este 2019 para la restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios