Colabora

Feijóo confronta la "discordia crónica" de Cataluña con la "concordia natural" de Galicia, "propicia" para las empresas

Advierte de "las consecuencias de la desaceleración"

Alberto Nuñez Feijoo | XUNTA.GAL

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confrontado la "discordia crónica" de Cataluña con la "concordia natural" de Galicia, que, según ha reivindicado, genera un "hábitat propicio" para la iniciativa empresarial.

En la inauguración de la sexta edición de la jornada 'El mundo que viene' de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Feijóo ha aprovechado para censurar también los "bandazos" en el ámbito de la transición energética, puesto que "nunca crean empleo" sino "solo pobreza".

Al respecto, ha advertido de que "por el camino pueden quedarse" muchos trabajadores, entre los que ha citado a los de las plantas de Alcoa en San Cibrao (Lugo) y Endesa en As Pontes (A Coruña).

También ha alertado sobre el riesgo de "dibujar un futuro feliz sin tener en cuenta las consecuencias de la desaceleración", lo que ha visto "un error".

A su juicio, la "inestabilidad" en España tiene "su epicentro en Cataluña", mientras que la estabilidad lo tiene en Galicia. Son estos, en su opinión, dos modelos "antagónicos" en la "forma de ejercer el autogobierno", que ha vinculado con "discordia crónica" y "concordia natural".

La comunidad gallega es una "nacionalidad histórica que no precisa inventarse enemigos ni romper lazos", ha destacado. Por el contrario, ha apostado por "agrupar" y utilizar el autogobierno como "instrumento de unificación".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario