Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Feijóo confronta la "discordia crónica" de Cataluña con la "concordia natural" de Galicia, "propicia" para las empresas

Advierte de "las consecuencias de la desaceleración"

esRadio Galicia/Agencias
0
Advierte de "las consecuencias de la desaceleración"
Alberto Nuñez Feijoo | XUNTA.GAL

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confrontado la "discordia crónica" de Cataluña con la "concordia natural" de Galicia, que, según ha reivindicado, genera un "hábitat propicio" para la iniciativa empresarial.

En la inauguración de la sexta edición de la jornada 'El mundo que viene' de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Feijóo ha aprovechado para censurar también los "bandazos" en el ámbito de la transición energética, puesto que "nunca crean empleo" sino "solo pobreza".

Al respecto, ha advertido de que "por el camino pueden quedarse" muchos trabajadores, entre los que ha citado a los de las plantas de Alcoa en San Cibrao (Lugo) y Endesa en As Pontes (A Coruña).

También ha alertado sobre el riesgo de "dibujar un futuro feliz sin tener en cuenta las consecuencias de la desaceleración", lo que ha visto "un error".

A su juicio, la "inestabilidad" en España tiene "su epicentro en Cataluña", mientras que la estabilidad lo tiene en Galicia. Son estos, en su opinión, dos modelos "antagónicos" en la "forma de ejercer el autogobierno", que ha vinculado con "discordia crónica" y "concordia natural".

La comunidad gallega es una "nacionalidad histórica que no precisa inventarse enemigos ni romper lazos", ha destacado. Por el contrario, ha apostado por "agrupar" y utilizar el autogobierno como "instrumento de unificación".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios