Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

La Xunta alerta que el Gobierno "no tiene intención de pagar los 700 millones euros que le debe a Galicia"

Hacienda contesta por carta que no va a pagar la mitad de lo adeudado y no sabe "cuándo" abonará el resto

esRadio Galicia/Agencias
0
Hacienda contesta por carta que no va a pagar la mitad de lo adeudado y no sabe "cuándo" abonará el resto
Conselleiro de facenda, Valeriano Martínez | Europa Press

El consellero de Facenda, Valeriano Martínez, alerta que "el Gobierno del señor Pedro Sánchez no tiene intención de pagar los 700 millones euros que le debe a Galicia", según le ha trasladado el Ministerio de Hacienda a la Xunta en una carta recibida el pasado fin de semana en relación con la financiación autonómica.

En rueda de prensa en Santiago, el conselleiro denuncia que Hacienda "reconoce dos cosas muy graves: no quiere pagar más de la mitad de la deuda que tiene con Galicia (relativa al desempeño fiscal y el IVA) y no sabe ni cómo ni cuándo pagará la otra mitad (las entregas a cuenta)". Martínez ha expuesto que el Ejecutivo central "no tiene previsto pagar los 170 millones de euros como consecuencia del desempeño fiscal de los años 2017 y 2018", pues "no reconoce" esa deuda. "De una manera muy clara se nos dice que no vamos a recibir esos 170 millones de euros", sostiene.Además, "tampoco va a pagar los 200 millones de la mensualidad del IVA de 2017", dado que "tampoco reconocen" esta partida, en una afectación de más de 2.500 millones entre todas las comunidades, según cifra.

Así, mientras el Gobierno "no tiene previsto" pagar la mitad de los 700 millones, sobre los 330 millones de las entregas a cuenta, "tampoco garantiza su pago", "y lo único que dice es que están estudiando alternativas".Preguntado por si dan por perdido la mitad de esa deuda que el Gobierno descarta abonar, asegura que "en esta vida no hay nada perdido", mientras Galicia "seguirá presionando" con el "conjunto de comunidades", porque es dinero que "legítimamente" les corresponde, ya que está recaudados por el Estado, "pero no son suyos", sino de las autonomías.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation