Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

 

Extinguido el fuego de Begonte

Controlados los de Quiroga, A Gudiña, Chandrexa y Riós tras arder 700 hectáreas

esRadio Galicia/Agencias
0

El incendio registrado este domingo en el municipio lucense de Begonte, y que permanecía activo, ha quedado extinguido sobre las 5,55 horas de la madrugada de este lunes.

Este era el último incendio de grandes dimensiones que permanecía activo en la comunidad, después de que este fin de semana se detectasen hasta siete grandes focos que dejaron una superficie de unas 700 hectáreas quemadas, según las primeras estimaciones.

Según la información de la Consellería do Medio Rural, el fuego, iniciado en la parroquia de Castro, afectó finalmente a unas 18 hectáreas de terreno, todas ellas de arbolado.

En su extinción participaron un técnico, siete agentes, 20 brigadas, 13 motobombas, dos palas, siete helicópteros y dos aviones.

Otro incendio como el de A Gudiña (Orense) está controlado desde las 13,40 horas del domingo y cuenta con una superficie afectada que corresponde a 379,91 hectáreas, de las que 164,96 son arboladas y el resto de hectáreas corresponden a monte raso. En su control han colaborado un técnico, 14 agentes, 38 brigadas, 18 motobombas, cuatro palas, seis helicópteros y dos aviones. También han participado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En la provincia lucense, dos fuegos afectaban al ayuntamiento de Quiroga, el de la parroquia de Hospital está controlado tras quemar casi 150 hectáreas --unas 34 de ellas de arbolado--. El de la parroquia de Enciñeira está extinguido desde las 19,48 horas del domingo, con casi 53 hectáreas calcinadas.

En cuanto al incendio de Riós (Orense), este también está controlado desde el domingo. La superficie afectada es de 51,84 hectáreas, de las que cerca de 46 son arbolado y el resto monte raso.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation